jueves, 29 de octubre de 2009

Más curiosidades sobre invertebrados

¡Impresionante! En este vídeo realizado por el Aquarium Finisterrae la inteligencia de los pulpos se somete a tres pruebas: plasticidad, versatilidad y flexibilidad. El estímulo es su presa favorita, el cangrejo.

¿Qué opinas? ¿Será capaz el pulpo de abrir un tarro para comerse al cangrejo?




Y otra curiosidad que os mencioné en clase: incluso hoy en día se descubren nuevas especies de animales. Tal vez algún día uno de vosotros descubra un crustáceo tan raro como... ¡LA LANGOSTA YETI!


Ejemplar recolectado y conservado (Ifremer / A. Fifis)



Yo al principio no me lo creía, sabéis que internet está llena de imágenes trucadas, bulos, hoaxes, etc... Pero este descubrimiento está bien documentado. Podéis informaros más y ver más imágenes en un blog muy interesante sobre mares y seres marinos: Pelagia.info. ¡Curiosead que no os arrepentiréis!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Curiosidades sobre invertebrados

Os habréis fijado en el recreo la cantidad de caracoles que se ven en el patio. Una compañera me preguntó si estaban muertos; como veréis en este vídeo, sólo están esperando la humedad de la noche. Este vídeo tiene unas imágenes espectaculares sobre estos pequeños moluscos... ¡No os perdáis cómo comen y cómo ponen los huevos!




¿Os habéis preguntado cómo nacen las medusas? Este vídeo es muy cortito, vedlo hasta el final que merece la pena:

domingo, 18 de octubre de 2009

La flauta dulce más grande del mundo

En clase vimos la familia de la flauta de pico. Tal como os dije, en este vídeo podemos ver la flauta de pico subcontrabajo, la flauta dulce más grande actualmente construida:



Impresionante, ¿verdad?. Pertenece a un fantástico cuarteto de flautas de pico, el Amsterdam Loeki Stardust Quartet. Escuchemos a este grupo interpretando una fuga de Bach:

miércoles, 7 de octubre de 2009

Algunos recursos sobre plantas

Me preguntabais en clase sobre las plantas carnívoras. Mirad qué vídeo tan curioso:




Para ampliar y practicar nuestros conocimientos sobre las plantas, podemos visitar esta completa web con actividades.

En esta otra hay varias experiencias y fichas: