jueves, 26 de mayo de 2011

Excursión a Minas de Rio Tinto



Escribe el artículo sobre esta excursión y envíamela al correo. La publicaré en el blog.

También puedes escribir tus impresiones sobre esta excursión en los comentarios.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Juega al Block´n´Roll


Block-N-Roll


Para que os entretengáis un rato, un juego de pensar.



Mueve el bloque con las teclas de dirección, hasta conseguir hacerlo caer en el agujero. A medida que avances habrá puentes, casillas que se rompen, teletransportadores… Tienes 33 niveles con una clave cada uno para cuando vuelvas a jugar.

Para quitar la música, pulsa la opción "Toggle Sound".

sábado, 21 de mayo de 2011

Actividades de la Semana del libro 2011



Éste ha sido el cartel ganador del concurso, dibujado por Luna Vidal Rojas, de 1º B. ¡Enhorabuena!.


Hay preparadas multitud de actividades para la semana del libro, dedicada al cine y la literatura, pueden consultarse en el programa:

PROGRAMA SEMANA LIBRO 2011


Cada curso ha trabajado con un libro que ha sido trasladado a la gran pantalla. Primero hemos leído fragmentos, o incluso el libro entero, y realizado actividades según el nivel, para terminar visionando la película. Después, el alumnado ha ido por grupos al resto de clases para hablarles del libro que ha trabajado y promocionar la película. Así, en la semana del libro, cada niño podrá ir a la proyección de la película que más le haya interesado, convirtiendo el colegio en un gran multicines.




Para el Concurso Literario "La Literatura y el Cine", cada niño presentará, hasta el 3 de Junio, un resumen o reseña sobre el libro y película que ha trabajado, acompañado de un dibujo. Los mejores trabajos se publicarán.

En el MERCADILLO DEL LIBRO los alumnos podrán comprar, en los puestecillos de las librerías, libros nuevos con el 20% de descuento, libros usados o colaborar con una ONG adquiriendo los libros solidarios. También podrán participar en los diferentes concursos que se irán haciendo diariamente.

Cabe destacar la inauguración del "multicines", el miércoles 25, a las 10:30, en la que contaremos con la asistencia de la actriz andaluza María Galiana, protagonista de la serie de TV "Cuéntame".

Próximamente publicaremos fotos sobre estas actividades.

Para que puedas leer tus libros favoritos, hemos preparado estos marcapáginas; puedes imprimirlos directamente con tu ordenador. ¡Disfruta de la Semana del Libro en el CEIP "Manuel Sánchez Alonso"!

marca páginas

jueves, 12 de mayo de 2011

Sociedades de seres vivos

Explicando el tema 4 de cono, nos han fascinado las sociedades de seres vivos de la misma especie, sobre todo hablando de las abejas.

Os recomiendo dos documentales sobre el tema:

El primero, éste sobre el avispón gigante de Japón. Puedes verlo aquí en el blog o descargártelo primero en tu portátil y verlo cuando quieras.




El segundo, este magnífico audiodocumental en podcast sobre las termitas, narrado por el gran Félix Rodríguez de la Fuente. Se llama "El Imperio de las Tinieblas".



Me encantan estos audiodocumentales, además puedes descargártelos en tu reproductor de mp3 y puedes escucharlos mientras haces ejercicio o cualquier otra cosa.

martes, 10 de mayo de 2011

Para qué perder el tiempo con el Guitar Hero...

... si puedes tocar instrumentos en un grupo de verdad!!!

Estos niños han formado un grupo de bluegrass (el estilo de música tradicional de EE.UU.), y ya me gustaría a mí tocar el banjo así de bien.

Por cierto que el niño que toca el banjo en este grupo tiene ¡8 años!
Y sus compañeros con el violín y la guitarra no creo que le saquen muchos más.

Con ustedes, los Sleepy Man Banjo Boys:

lunes, 9 de mayo de 2011

Comprar, tirar, comprar...




Hoy hemos visto algunos trocitos de este documental y lo hemos comentado en clase. Para quien lo quiera ver entero, puede hacerlo aquí gracias a youtube, o en la web de rtve.es.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Semana del Libro: Cine y Literatura


Éste es el tema de la próxima semana del libro en el CEIP "Manuel Sánchez Alonso", que tendrá lugar del 23 al 27 de mayo.


Para esta ocasión trabajaremos con libros que hayan sido llevados al cine. En nuestra clase ha habido muchas propuestas, ésta es la que hemos escogido:





El Diario de Greg es la historia en clave de humor de un chico que empieza el instituto. Su madre le regala un diario para que vaya escribiendo lo que le ocurre en el instituto y fuera de él. En él, Greg recoge su vida cotidiana con su familia, amigos y compañeros.

Tiene página web, bastante divertida: diariodegreg.com











El trailer de la película:







Ha habido compañeros que preferían la serie Crepúsculo.