domingo, 25 de enero de 2015

La Flauta Mágica, de Mozart. (1)

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791)


En una serie de entradas de este blog vamos a conocer la ópera "La Flauta Mágica", compuesta por Mozart poco antes de su muerte. "La Flauta Mágica" se estrenó el 30 de septiembre de 1791 y consiguió representarse más de doscientas veces en tres años.

Lee este fragmento de cómic para enterarte de los personajes y el inicio de la historia:





Ahora vamos a ver y escuchar un aria correspondiente a una viñeta del comic:





¡No tiembles, mi querido hijo!
Eres inocente, sabio y bueno.
Quién mejor que tú, tan joven, puede consolar
el atribulado corazón de esta madre.
Condenada estoy a penar
desde que me arrebataron a mi hija.
Con ella, se fue mi felicidad
el día en que un villano la secuestró.
Aún la veo temblando
agitándose, tan frágil,
estremeciéndose de miedo,
luchando en vano...
Tuve que ver cómo la arrancaban de mí.
«¡Ayudadme!», fue todo lo que pudo verbalizar;
y sus gritos calaron en el vacío
pues mi ayuda no pudo salvarla.
Tú irás a liberarla,
¡Salvarás a mi hija!
Y, si, finalmente, te veo como vencedor,
ella será tuya por siempre.





ACTIVIDADES



Descarga este archivo de presentación de diapositivas. Tendrás que completarlo.


En la primera diapositiva, escribe tu nombre y curso donde corresponda.

Actividad 1. Personajes,


En la presentación verás una diapositiva dedicada a cada uno de estos personajes:




Complétalas rellenando su nombre y una descripción del mismo, a elegir de los siguientes. ¡Cuidado! Están desordenados:

Nombres de personajes:
  • Papageno
  • Pamina
  • La Reina de la Noche
  • Tamino
Descripción:
  • Es un príncipe noble, bueno y leal.
  • Es una reina misteriosa con un gran poder.
  • Es el p_______ de la R______ de la ________, algo pícaro y amante de la buena vida.
  • Es la p_________, hija de la _______  __  __  ________.


Contesta el resto de preguntas. Pregúntame si no entiendes algo. ¡Espero que os guste La Flauta Mágica!

2 comentarios:

Fali dijo...

¡Buenísimo trabajo! Enhorabuena.

Óscar dijo...

¡Gracias Fali! Todavía no está terminada, pásate por aquí la semana que viene.